top of page
  • Blogger Clean

“TESTIGOS DE JEHOVA”: ORGANIZACIÓN-ERRORES-REFUTACIÓN

ORGANIZACIÓN


Los testigos de Jehová son una organización cuyo fin es destruir el Cristianismo. Para este fin proceden, financiados con dinero aportado por la Masonería –esto está documentalmente probado- embaucan a la gente con sus métodos hábiles y su aluvión de publicaciones.


Es la organización moderna más satánicamente organizada –porque se vale de la Biblia- para, mediante la siembra de un confusionismo religioso, sin precedentes, destruir, si pudiera, la Iglesia de Jesucristo. Sus publicaciones, atractivas por sus ilustraciones, sus temas y llenas de falseadas citas bíblicas, captan la curiosidad del entrevistado. Si el entrevistador es bien recibido, en sucesivas visitas profundizará su accionar. De no ser así será visitado por nuevos miembros, esto hasta que ellos vean como vanos nuevos intentos.


Táctica


Si tienen éxito invitaran a aceptar un “estudio” semanal de la Biblia en el hogar con otros miembros de la sociedad. Más adelante será acompañado al Salón del Reino, donde recibirá la más cordial recepción. Luego, lenta y hábilmente, se le hablará más del fin del mundo que de las virtudes Cristianas. Se le predicara mas del Anticristo que de Cristo y se le instruirá en la forma de visitar a los incautos.


Sometido a una rígida disciplina le serán inculcadas, en un virtual lavado de cerebro, “nuevas verdades”, como ellos dicen, como por ejemplo que Cristo no es Dios, que todas las religiones son obras de Satanás; que la teocracia de los testigos de Jehová esta por encima de la Patria a la que no hay que servir. Le iran quitando sus propias ideas para estar pronto en el camino de ser un muñeco de la secta.


Fundadores


+ Charles Taze Russell. Nace en 1852 en una familia presbiteriana. Tras grandes luchas en su conciencia de carácter religioso, trató de resolverlas adhiriéndose a los adventistas de los que luego se separó. Reunió en 1872 a unos cuantos discípulos que más tarde recibieron el nombre de “Estudiantes de la Biblia”.

Charles Taze Russell.jpg

Fruto de sus trabajos fueron los siete tomos de sus “Estudios de las Escrituras”. En estos se erige en el intérprete único e indiscutible de las escrituras. En “La Atalaya” del 15 de Septiembre de 1910, con soberbia el escribió: “quien se dirige a la Biblia… vuelve a las tinieblas… si lee los “Estudios con sus citas entrará en la luz”. Baste señalar la osadía y vanidad que encierra la cita mencionada.


Russell fracasó como profeta, ya que quedo en ridículo al anunciar la venida de Cristo, primero para 1874 y luego para 1914. Vistos los fracasos continúo señalando fechas hasta su muerte en 1916. Estos fallidos anuncios provocaron una profunda crisis del russellismo, de la que vino a sacarla su sucesor Rutherford.


+ Rutherford (Joseph Franklin Rutherford). Ante el fracaso de las “profecías” de Russell, tuvo que inventar una explicación. Propuso que lo sucedido en 1914 fue la venida de Cristo “en forma invisible” y que en esa fecha dio comienzo del milenio. Se está formando ahora la verdadera religión en su organización teocrátita. Pronto vendría la destrucción de todo lo religioso, comercial y político del mundo. Este anuncio de Rutherford tiene un llamativo paralelismo con los objetivos dispuestos en “Los Protocolos de los Sabios de Sión”. Llamativo, ¿verdad?



Pero el afán profético alcanzó también a Rutherford que predijo que en 1925 vendrían los Patriarcas en forma física a gobernar el “nuevo orden”. El inevitable fracaso se produjo, en forma ridícula en 1925, ya que los Patriarcas no consiguieron pasaje para venir. Por eso se retiró de circulación todas las publicaciones que a esa “profecía” se referían.


Rutherford ocultó tanto los libros “proféticos” como también a su propia persona. Se hizo difícil el acceso a él y ejerció en la secta una autoridad despótica. Se rodeó de una atmósfera de misterio y de una aureola de oráculo que hizo que sus seguidores creyeran en él más que en la Biblia. Murió el 8 de Enero de 1942 en la mansión construida en San Diego, California, para “alojamiento” de los incumplidores Patriarcas, con un costo de U$S 75000 de aquel entonces.



ERRORES (DOCTRINA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA)


Los fundadores establecieron un sistema doctrinal que, por su extensión y por los cambios que le han hecho, no resulta fácil resumirlo. Lo intentaremos no obstante.


DIOS


Existe un Dios único, espiritual y omnipotente: Jehová. (Acentúan la unidad en oposición a la Sma. Trinidad)


Cristo


Es una creación espiritual de Jehová, pero no es Dios igual a El.


Niegan la Divinidad de Cristo


Veamos algunas citas bíblicas:

+ Dn 7, 13 – 14 “…venía uno como hijo de hombre… se le dio poder, honor y reino… y su reino jamás será destruido” Hijo de hombre se llamaba Jesús a sí mismo; el reino es Su Iglesia que no sucumbirá.

+ Salmo 110: “palabra del Señor a mi Señor”

+ Jn 1, 1 “en el principio era (estaba) el Verbo… y el verbo era Dios”

+ Jn 1, 14 “-y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”

+ Jn 8, 23 – 24 “Jesús les dijo: …van a morir con sus pecados por no haber creído que YO SOY”. Dice la Biblia en Éxodo 14: “así dirás al pueblo de Israel: YO SOY ME HA ENVIADO A UDS” Dice el Evangelio de San Juan 11, 30: “yo y mi Padre somos una misma cosa”. Y en 11, 38 “…sepan de una vez que el Padre está en mí y yo estoy en el Padre” (los Testigos dicen “con” en lugar de “en”, lo que hace creer una cosa totalmente diferente).

+ En Jn 14, 8 – 11 “…no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre…”y en Jn 20, 28 – 29: “Tomas exclamó: TU ERES MI SEÑOR Y MI DIOS”.


Las que anteceden son solo algunas citas de un total de 54.


Niegan la Divinidad del Espiritu Santo


Veamos

+ Isaías 42, 1: “…he puesto mi Espíritu sobre él, y por él las naciones conocerán mis juicios”

+ Génesis 2, 7 “…entonces Yavé sopló en sus narices aliento de vida” Dice el Eclesiastés en 12, 7: “…el espíritu (soplo) retorna a Dios porque El es quien lo dio”

+ En Joel 3, 1: “…yo derramaré Mi Espíritu sobre todos los mortales.

+ Mt 12, 28: “…yo echo los demonios con el soplo del Espíritu de Dios...”

+ OJO: Dice Juan en su Evangelio 15, 26: “yo les enviaré desde el Padre el Espíritu de la Verdad” De estas palabras de Jesús se observa la comunión entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

+ Dice Jn 20, 22: “…sopló sobre ellos: RECIBAN EL ESPIRITU SANTO…”

+ En Rom 8, 9 – 10: “…El Espíritu de Dios habita en uds”

+ Estas son solo algunas citas de un total de 28.


De un rápido estudio de los textos bíblicos que anteceden surge con diáfana claridad la divinidad de Cristo y del Espíritu Santo y por ende la real existencia de la Santísima Trinidad; es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.


Niegan con odio manifiesto la Trinidad De Dios


Para mayor abundamiento veamos algunas citas bíblicas que son manifiestas.


+ Mt 28, 19 “…vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


+ En 2 Cor 13, 14 dice Pablo: “La gracia de Cristo, Jesús, el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté con todos uds”. La comunión, es decir, la común unión de las Tres Personas entre sí.


Son estas solo dos citas de un total de 8.


Niegan la primacía de Pedro y sus sucesores


El origen divino de la Iglesia Católica:


a) Primacía de Pedro Mt 16, 18: “…Jesús le respondió: “Feliz eres, Simon, porque… te lo enseñó mi Padre que está en los cielos”. Con ningún otro discípulo ocurrió algo parecido.


b) Origen divino de la Iglesia Católica. El mismo versículo 18 termina con estas palabras de Jesús: “Y ahora yo te digo: Tu eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer”. Esta afirmación de Jesucristo se ha cumplido reiteradas veces desde hace casi veinte siglos. Lo prueban las persecuciones del Imperio Romano, los cismas y las herejías de todos los tiempos. Tampoco han de lograrlo los Protocolos de los Sabios de Sión y su engendro la masonería, ni el Gnosticismo, ni la New Age y, menos aun, Los Testigos de Jehová.

Dice Mt en 16, 19: “Yo (Jesús es el que habla) te daré la llave del Reino de los Cielos…” Esto transmitido a todos los Papas sucesores.


Por último véase la contundencia de las reiteraciones en el dialogo relatado por Juan en su Evangelio 21, 15 – 17. Tres veces la misma pregunta de Jesús a Pedro: ¿Me amas?; tres veces la misma respuesta: Si, Señor, tu sabes que te quiero”; y finalmente tres veces la misma exhortación de Jesús: apacienta mis corderos. Que yo sepa Jesús no era ganadero… Veamos en Hechos 2, 14: “entonces Pedro… levantó su voz y habló de esta forma… pongan atención a mis palabras”. Esta quizás fue la primera vez que un Papa habla ex-cátedra. Dice San Pablo en su carta 1 TIM 3, 10: “pero si me demoro en venir (en ir), sabrás como portarte en la casa de Dios, es decir la Iglesia de Dios vivo la cual es la base y el pilar de la verdad”. Estas palabras bastan y sobran.


Niegan la Virginidad de María


Leemos en Lc 1, 34 – 37: “María dijo al ángel: “¿Cómo podré ser madre si no tengo relación con ningún hombre?” Contesto el ángel: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra. Para Dios nada es imposible”.



coronacion Maria.jpg

Niegan que la Virgen María sea Madre de Dios

Dice la Biblia en Lc 1, 39 – 44: “…Al oír Isabel su saludo el niño (Juan Bautista) dió saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó: ¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mi la madre de mi Señor?”


En esta expresión importantísima de Isabel se tiene la primera afirmación de la maternidad de Dios en María. Pero no hay que confundir, ya que María es realmente madre de Cristo, es decir, de Dios Hijo encarnado, es decir del Verbo Encarnado. No lo fue ni en absoluto pudo ser madre de Dios Padre. Hay dos naturalezas reales en Cristo, la humana y la divina.


Niegan la eternidad del alma


Es tan evidente esto que no es fácil hallar alusiones a esto en los Evangelios Hechos de los Apóstoles y en las Cartas. No obstante hay dos textos muy claros en el A. T. Son:


+ Eclesiastés 12, 7: “y vuelve el polvo a la tierra a donde antes estaba, y el espíritu retorna a Dios, porque El es quien lo dio”. Este “retorna a Dios” implica el sometimiento al juicio inapelable de Dios por toda la eternidad.


+ Y en Sabiduría 3, 1 y sig.: “Las almas de los justos están en manos de Dios…”. En el Juicio tanto como particular como final, también han de estar en manos de la Misericordia y de la Justicia de Dios las almas de los que no han sido justos.


Niegan validez a la Jerarquía Eclesiástica


Aunque sea una estupidez esta negativa señalemos:

Hechos 6, 1 – 5: “…habiendo aumentado el número de los discípulos… eligieron a Esteban… Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón y otros dos”. De estos se dice en 6, 6 que: “los presentaron a los Apóstoles quienes, después de orar, les impusieron las manos”. Estos fueron los primeros diáconos ordenados por la jerarquía apostólica. En Hechos 20, 28: “Cuídense uds y todo el rebaño, a cuya cabeza los ha puesto el Espíritu Santo como Obispos para apacentar la Iglesia del Señor” Todo el rebaño son las ovejas y corderos mencionados por Jesús en Jn 21, 15 – 17.


Los últimos tiempos (arguyen su inminencia)


testigos jehova.jpg

A pesar de los Testigos de Jehová veamos Mt 24, 3 – 36: “…en cuanto se refiere a ese día y a esa hora, no lo sabe nadie, ni los ángeles de Dios, ni siquiera el Hijo, sino solo el Padre”. En estas palabras de Jesús no hay sujeción. Algo así como si mi inteligencia piensa, mi voluntad obra de acuerdo con ella. Si no pienso hacer algo por si misma mi voluntad no actúa. Pero yo siempre seré yo.Y en 2 Tes. 2, 1 – 3 está la referencia directa a II. 11: “hermanos hablemos de la venida de Cristo Jesús… no se asusten como si fuera inminente… no se dejen engañar de ninguna manera”. Y en 2 Jn 7, 10 el remache: “…han venido al mundo muchos seductores. Esos son impostores… no los reciban en sus casas…”



Solo serán los 144.000 salvados que verán a Dios


Enseñan los Testigos de Jehová que el resto de los salvados vivirán eternamente en cielos y tierras nuevos. Sobre esto hablaremos más adelante. Veamos entonces lo que sigue:


Apocalipsis 14, 1 – 2: “Tuve otra visión del cordero (Cristo); Estaba de pie sobre el Cerro Sión, acompañado de 144000 personas que llevan Su Nombre, y el nombre de Su Padre escritos en la frente”. Los números 12 y 1000, entre otros y según la kabala, eran números perfectos, muy usados en esa época. Así, pues, tenemos que 12 * 12 * 1000 = 144000 que representa una cantidad incontable. Cifras como estas refiere San Juan en el Apocalipsis con respecto a las medidas de la Jerusalén Celestial.


Invito –aunque sé que es inútil- que los Testigos de Jehová lean en el Apocalipsis 7, 4 – 10: “…después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua que estaban de pie delante del trono y del Cordero… y gritaban con voz poderosa: “¿Quién salva sino nuestro Dios que se sienta en el trono y el cordero?”. Se debe recordar que “el Cordero” es Jesucristo. Y en Jn 1, 29: “…Juan (el Bautista) vio a Jesús que le venía al encuentro y exclamó: “ahí viene el Cordero de Dios, que carga con el pecado del mundo”. Como se ve no serán solo 144000 los salvados.


Podría continuar haciendo el análisis de lo que es realmente el Armaguedón, cielos nuevos y tierra nueva, el termino Testigos, el origen del termino Cristiano y la inexistencia en la Biblia del termino Jehová.



CONCLUSIÓN


Los testigos de Jehová se definen como una “Organización Teocratica”. El diccionario “Petit Larousse Ilustrado” dice en página 991: “TEOCRACIA: Gobierno cuya autoridad mirada como procedente de Dios, está ejercida por sus ministros”. Así surge que han de creer los Testigos de Jehová que tienen un mandato de Dios. A este respecto los comentarios huelgan.



Destacados
Recientes
Archivo
Búsqueda por Tema
bottom of page